Hotmail está muerto; Outlook toma el relevo
400 millones de usuarios utilizan el nuevo servicio de correo electrónico de Microsoft.
Hotmail, el correo gratuito de Microsoft utilizado por cientos de millones de personas en todo el mundo, fue eliminado definitivamente luego de que la compañía unificara en agosto sus servicios de correo electrónico para empresas y para consumidores finales en Outlook.com.
"Estamos muy contentos de anunciar que hemos completado la migración de todos los usuarios de Hotmail a Outlook.com", afirmó Dick Craddock, de Microsoft.
"Junto al creciente entusiasmo por Outlook.com, esto nos ha llevado a lograr 400 millones de cuentas activas en Outlook.com", afirmó.
Una nueva etapa de la transición se realizó en febrero, cuando Microsoft comenzó las pruebas para mover a los usuarios a los nuevos servicios de Outlook.com. "Hotmail todavía era uno de los servicios más ampliamente usados, con 300 millones de cuentas activas", afirmó Craddock.
"Esto hizo la magnitud del proceso increíble, incluso casi sin precedentes. Significa comunicarse con cientos de millones de personas, actualizando su buzón de correo -lo que equivale a más de 150 millones de gigabites de datos- y asegurarse de que el buzón, calendario, contactos, carpetas y preferencias personales de cada usuario fueron guardadas durante la migración", continuó.
Las direcciones de Outlook.com estarán mucho mejor sincronizadas con otros servicios de Microsoft, como el motor de búsqueda Bing o SkyDrive, el sistema de almacenamiento en la nube.
Director de Inpec habla tras anuncio de cierre de cárcel de Tolemaida. Nueva prisión será en Bogotá.
Richard Gere un malvado con corazón
Ante el inminente cierre de la cárcel de Tolemaida, escenario de varios escándalos, el director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, propone que al frente del nuevo centro de reclusión de militares esté un civil o particular.
En diálogo con EL TIEMPO, Ricaurte aseguró que el nuevo centro será en la Escuela de Artillería de Bogotá y que para su construcción el Ministerio de Defensa invertiría cerca de 75.000 millones de pesos.
¿Qué hizo que no funcionara más la cárcel de Tolemaida?
Nosotros hicimos varias recomendaciones, entre esas que se mejorara la situación penitenciaria de la Fuerza Pública y por eso el compromiso del Instituto fue preparar las guardias, directores y subdirectores. El problema de estos funcionarios es que se trasladan con mucha frecuencia.
Encontramos casos de hace dos años de reclusos que llevaban trabajando en la parte agrícola, en las panaderías, pero nadie manejaba profesionalmente eso. Anteriormente la alimentación de los internos no estaba organizada hasta que el Inpec asumió esa responsabilidad. Y uno de los compromisos que aún hay es que se tengan actualizadas las bases de datos con los perfiles de los internos.
Y la indisciplina...
Con excepción de esos casos que se han presentado, el 98 por ciento de los internos militares y de Policía tienen excelente o buena conducta.
¿Cuándo va a estar lista la nueva cárcel militar?
Lo que tengo entendido es que el Ministerio de Defensa busca unos lugares que sean óptimos para construir una cárcel militar. Yo pensaría que esa cárcel podría estar frente a La Picota en la Escuela de Artillería, con capacidad de hasta 1.500 presos. Para construir esa cárcel se necesitan 14 hectáreas para que tengan todas sus áreas de trabajo y esparcimiento.
Debe tener estas circunstancias para que se garantice que no va a haber este tipo de irregularidades como en Tolemaida. Una vez haya una nueva cárcel, debe estar diseñada para funcionarios públicos y que tenga aulas, pabellones; clasificación de alta, media y mínima seguridad, centros de trabajo, todo lo que tiene que ver con su seguridad electrónica.
Yo sería partidario de que este centro carcelario militar debería estar bajo el control de un funcionario particular no uniformado, que pertenezca a la planta de la fuerza o al Ministerio de Defensa.
¿Qué fue lo más grave en Tolemaida, los permisos, el uso de celulares, negocios?
El problema es el desconocimiento de la norma: un teniente, un coronel o un mayor que han sido formados en las academias militares jamás en la vida pensaron en ser directores de una cárcel. Si no estudió derecho ni conoce el régimen penitenciario, pues cómo se le va a decir, después de 18 años de servicio, que ahora es director del centro carcelario y que tiene que cumplir con algunas normas.
El comandante piensa que darle un permiso de 72 horas es como cuando usted le da a un soldado los 5 días o 72 horas de servicio. Pero no sabe que el permiso es por orden de un juez.
Entonces, ¿ve con buenos ojos el cierre?
Las instalaciones que están se podrían arreglar o remodelar para que quede un satélite pequeño, porque nadie está exento de que en la unidad militar, que maneja más de 22.000 militares, un soldado viole el Código Penal Militar.
El célebre actor interpreta a un inversionista arrepentido de
Wall Street en 'Mentiras peligrosas'.
Richard Gere. Evocar el nombre de este actor remite casi de inmediato a esa inolvidable película que encumbró a Julia Roberts y la convirtió en la ‘Novia de América’. Pero Mujer Bonita supuso un salto triple no solo para ella, sino también para Gere, que se convirtió en la clase de galán que cualquier veinteañera desearía en sus más arrebatados sueños.
Reto al destino, Gigoló americano e Internal Affairs, entre otras, conforman el catálogo de este actor estadounidense entregado al budismo y que ahora, después de cinco años, regresa a la pantalla como protagonista de Mentiras peligrosas (Arbitrage), que se estrenó el viernes en Colombia. Gere está acompañado en el reparto, entre otros, por Susan Sarandon, Tim Roth y la modelo Laetitia Casta.
La cinta gira en torno a Robert Miller, un inversionista multimillonario de Wall Street que utiliza el dinero de terceras personas para financiarse una vida privilegiada, que de un momento a otro se le sale de las manos cuando trata de encubrir la muerte accidental de su amante.
Pero, a diferencia de lo que se ha visto en casos de poderosos financieros de Wall Street de la vida real, sin escrúpulos ni valores morales a la hora de mantener su juego, Miller, el personaje de Gere, muestra una cierta bondad inusual, que puede generar empatía con la audiencia al verse el remordimiento por el dolor que ha causado. En otras palabras, Miller dista mucho de ser el inversionista frío y calculador, cuya imagen se ha reforzado con la crisis. Este malvado tan poderoso también tiene corazón.
“Tras leer el guion tenía la posibilidad de interpretar a un tipo muy malo y muy oscuro, o como si fuera Bernie Madoff –que todo el mundo sabe que es un sociópata.“Creía que era más interesante lograr un papel en el que el público se sintiera identificado y se reconociera en esos comportamientos. Por eso es por lo que la gente quiere hacer el viaje con él en la historia y ver que tiene éxito a pesar de haber tomado unas muy malas decisiones; en cierta medida, puede parecerse al expresidente Bill Clinton”, agrega Gere.
Tras cinco años alejado de la gran pantalla, Gere reconoce que su regreso al cine era un paso necesario. “He dejado de hacer muchas películas porque estoy feliz viviendo una vida de esposo y padre” (está casado con la actriz Carey Lowell y tiene un hijo –Homer–, de 12 años), pero tengo que reconocer que en lo único que puedo asemejarme a Miller es en que él utiliza mi cara para tomar vida frente a las cámaras”, explica el actor, para quien el asunto de los negocios solo le funciona en la ficción.
Sin éxito para invertir
“Yo construí un pequeño hotel en Bedford (Nueva York), que hice por el interés de crear y mantener un centro comunitario en esta pequeña ciudad, pero en realidad soy un hombre terrible a la hora de hacer negocios”, insiste.
“He tenido varios consejeros financieros que me criticaban por no poner parte de mis inversiones en transacciones de alto riesgo, donde existe la posibilidad de hacer mucho dinero, pero igualmente perderlo todo. Y la única vez que decidí hacerlo, fue por un amigo que era dueño de una compañía, quien me decía que debía comprar acciones en un invento que iba a ser revolucionario, entre otras cosas, y tuve que rogar a mi mánager para que me diera parte del dinero que se necesitaba para invertir, y en cuestión de una semana las acciones se desplomaron y perdí todo –dice riéndose–. A la hora de invertir soy muy conservador.”
Un debut arriesgado
“Cuando mi agente me envió el guion de Mentiras mortales, seguí la intuición de quienes me lo recomendaron leer, y es cierto, fue para mí como una buena y una mala noticia”, recuerda Gere.
“La buena noticia es que estaba leyendo un guion estupendo, que podía motivarme a interpretar y rodar por tres meses seguidos, algo que es hoy en día muy difícil para mí de hacer por las múltiples ocupaciones que tengo, pero, al mismo tiempo, la mala noticia es que el guionista y director, Nick Jarecki, nunca había filmado una película antes”, comenta el actor, quien decidió aceptar el rol “porque la historia era coherente y sagaz, y se iba a rodar en Nueva York”. “Eso hizo que estuviera cerca de mi familia”, finalizó.
Con un pie en la bolsa
Richard Gere es conocido por su meticulosidad a la hora de someterse a la interpretación de un papel. El actor es un investigador nato que procura conocer casi de memoria el rol que tiene que escenificar. Y meterse en la piel de un inversionista de Wall Street no fue la excepción. “Me entrevisté con varios corredores de bolsa y agentes financieros para conocer más de cerca su trabajo y estilo de vida. Yo solía ser aún más meticuloso a la hora de prepararme para otros papeles cuando era más joven, pero no había el tiempo ni la logística necesaria para poder hacerlo con tiempo suficiente”, recuerda el actor.
45 largometrajes ha filmado
Richard Gere se dio a conocer en la producción televisiva ‘Chelsea D. H. O.’, en 1973. Desde entonces acumula 45 filmes.
¡Que llueva café en el Giro!
Después de 21 años, un equipo integrado por solo ciclistas colombianos compite en la vuelta italiana
Tuvieron que pasar 21 años para que el ciclismo colombiano volviera al Giro de Italia, la segunda carrera por etapas más importante del mundo después del Tour de Francia, pero la de mayor dificultad por su trazado montañoso, con un equipo integrado por solo pedalistas nacionales.
Desde ayer rueda por territorio italiano la escuadra nacional, que con el uniforme negro y el tricolor nacional en el pecho, tiene como fin continuar el legado que dejó el recordado grupo de Manzana Postobón, en el Giro de 1992, una brecha que no se cerró del todo, luego de las figuraciones individuales de los pedalistas nacionales, que tuvieron la opción de correr en la ‘Carrera Rosa’ con otras escuadras.
En las piernas de Fabio Duarte, Darwin Atapuma, Leonardo Duque, Wilson Marentes, Carlos Quintero, Járlinson Pantano, Róbinson Chalapud, Dalivier Ospina y Edwin Ávila está la responsabilidad de que el buen nombre del pedalismo colombiano en el Giro permanezca fresco.
Al Team Colombia le llegó la hora. Desde el pasado 8 de enero cuando se hizo oficial la invitación a la carrera italiana, el mundo del ciclismo ha comentado de la mejor manera el regreso del pedalismo nacional a una de las grandes competencias por etapas del planeta.
“Es un paso histórico. Tener la invitación, mostrar a un país desde esta tribuna es un triunfo. El ciclismo colombiano tiene una gran oportunidad de seguir vigente. Los integrantes del equipo se deben sentir cómodos en la carretera. Veo que Fabio Duarte es un corredor fuerte, que va bien en la montaña y ya tiene experiencia en Europa”, le dijo a EL TIEMPO el español Alejandro Valverde, campeón de la Vuelta a su país en el 2009.
Clave para lograr la invitación ha sido el resurgimiento del ciclismo nacional en los dos últimos años. El proyecto del Team Colombia nació en el 2012 y encontró buena acogida. Los ciclistas han dado buenos resultados y han sido protagonistas en los duros ascensos.
“El ciclismo del mundo necesita de espectáculo y eso es lo que propone en ciclismo colombiano. Ver a un ciclista de ese país escalando, rompiendo el grupo en busca de la victoria es lo que se anhela en un pedalismo. Además, el ciclismo ha estado ligado a la historia de Colombia, una región que se había perdido en el horizonte cuando dejaron de venir a Europa con equipos propios. El Giro, para ellos, es una carrera ideal por lo dura”, aseguró Óscar Pereiro, campeón del Tour de Francia del 2006.
Gianni Savio es un hombre que ha estado muy logado al pedalismo nacional y con su equipo Androni ha animado el Giro de Italia en los últimos años. Para él, el regreso de los ‘escarabajos’ al Giro es sinónimo de figuración.
“Los pedalistas colombianos son la poseía del ciclismo en la montaña. No tengo duda de que darán espectáculo en los ascensos en el Giro. Duarte y Darwin Atapuma son fuertes en la escalada y tienen un talento impresionante. Serán protagonistas en una carrera que les viene buen por lo dura, por lo exigente y por lo montañosa”, precisó Savio, quien tiene en sus filas al bogotano Miguel Rubiano.
En el 2008, Samuel Sánchez subió a lo más alto del podio en Pekín, como ganador de la medalla de oro de la ruta en los Juegos Olímpicos. Gran ‘enemigo’ de ellos en las etapas cumbres, Sánchez no tiene duda en afirmar que pueden ganar una etapa.
“Los hemos visto ganar en fuertes ascensos y el Giro es la carrera más montañosa que existe de las tres más grandes. Colombia y su ciclismo vive un resurgimiento, brilla como lo hizo en la década del 80 y, sin duda, llegarán con fuerza y son candidatos a imponerse en una fracción parcial”, aseguró el corredor español del Euskatel.
De los nueve integrantes del Team Colombia, sólo dos, Leonardo Duque y Fabio Duarte, tienen experiencia en haber competido en carreras de tres semanas, el resto, debuta en el Giro, pero eso no es ningún inconveniente para Abraham Olano, campeón mundial de ruta en 1995 y ganador de la Vuelta a España de 1998.
“Más que tener experiencia, lo que se necesita para hacer una carrera de tres semanas bien es contar con buena mentalidad. Se sabe que llegan de la mejor menara físicamente, pero todo está en la cabeza. Colombia ha despuntado. Sus ciclistas corren acá como si estuvieran en su país, pues se han adaptado, viven en este continente y saben correr por estos países. Además, sus condiciones son clave para lograr una victoria parcial y en el Giro lo pueden hacer, pues es la carrera que mejor les viene. El mundo estará pendiente del regreso de un equipo completo venido de ese país ciclístico por excelente”, dijo Olano, medalla de plata en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
El mundo espera mucho del Team Colombia y cada uno de sus integrantes lo sabe. Por eso, es que ya pedalean en el Giro de Italia y con las intenciones y las ganas de ratificar que el ciclismo nacional está de vuelta.
Avanza trámite del referendo contra el aborto
Sus promotores esperan llevar firmas al Congreso en dos meses. Este sábado hubo marcha.
Los promotores del referendo para abolir el aborto en Colombia esperan que, a más tardar en dos meses, la Registraduría apruebe la conformación del comité promotor que impulsará la iniciativa.El senador conservador José Darío Salazar, abanderado de esta causa,aseguró que la sociedad colombiana “ha acogido con mucho entusiasmo” la posibilidad de prohibir el aborto en el país.
“Necesitábamos 150.000 firmas para acreditar el comité prodefensa de la vida, pero recogimos 327.000, más del doble”, afirmó entusiasmado Salazar.
La Corte Constitucional, en un fallo del 2006, permitió la interrupción del embarazo en casos de violación, malformación del feto o riesgo para la vida de la madre, causales que son las que busca prohibir el referendo que se está ambientando.
Si el comité recibe el aval de la Registraduría, comenzaría a recoger un millón y medio de firmas a fin de presentar un proyecto de ley en el Congreso para convocar el referendo contra el aborto.
“Allí los congresistas tendrán que resolver si se convoca al pueblo colombiano a que vote si está de acuerdo o no con el aborto”, dijo Salazar.
Para el senador, “sería absurdo” que no les permitieran la participación a los ciudadanos “porque los cinco magistrados que despenalizaron el aborto lo hicieron desconociendo el espíritu de la Constitución y, estoy seguro, en contra de la mayoría del pueblo colombiano”.
Marcha por la vida
A la marcha por la vida, convocada por organización Unidos por la Vida, fueron unas 2 mil personas. Entre los asistentes estaban actrices, actores, cristianos, católicos y juventudes polìticas cristianas. Además, los senadores José Darío Salazar y Claudia Wilches.