miércoles, 5 de junio de 2013


Colombianos, los mas preocupados por seguridad en línea del mundo

Seguridad en Internet

Compramos en Internet con mayor confianza, pero preferimos perder el celular que datos financieros.

Por tercera vez Colombia participó de la encuesta Security Index de Unisys, en donde se analiza la percepción de seguridad en ciudadanos y empresarios en cuatro áreas específicas: seguridad financiera, seguridad en Internet, seguridad nacional y seguridad personal.
El estudio contempla una escala de medición, dependiendo de los puntos de cada apartado, en donde 50 equivale a un nivel bajo de preocupación y 300 representa una seria preocupación. El  índice final de Colombia para este año fue de 189.
La encuesta se realizó en 12 países como Bélgica, Australia,España, Estados Unidos, Alemania, México, Reino Unidos, por mencionar algunos, entre marzo y abril de este año a mas de 1.000 personas.
Con un total de 202 y 203 puntos en la escala, la seguridad nacional y financiera son los temas que más le preocupan a los colombianos. En un corto margen por debajo se encuentran los temas de seguridad personal con un índice de 181 y la seguridad de Internet con 172.
Ocho de cada 10 colombianos le preocupa ser víctima de clonación en sus tarjetas bancarias y temen más por la pérdida de datos financieros que de equipos físicos como celulares o tabletas.
Mejora percepción de e-seguridad
Respecto a la seguridad en Internet, dice Unisys en un comunicado público, este año el índice pasó de 180 de percepción de preocupación a 172. Al 66 por ciento de los colombianos nos preocupan e inquietan los correos no deseados (spam) y ser víctimas de virus en Internet. 
A la mitad de los nacionales nos inquieta la seguridad al momento de hacer compras en Internet, pero la población que se siente más segura de transar en línea y adquirir productos en portales web creció de 13 a 17 por ciento.

'Falcao llevará a Mónaco a la Liga de Campeones', pronosticó su padre

Falcao


Radamel García King habló de lo que le podrá aportar el 'Tigre' al club francés.

El atacante colombiano Radamel Falcao García, "a punta de goles, velocidad y esfuerzo", llevará al AS Mónaco a ganar la liga francesa de fútbol y a clasificar a la ‘Champions League’, dijo Radamel García King, padre del futbolista, en entrevista.
"Falcao llevará al Mónaco a la Champions. Equipo al que llega lo hace subir de nivel y conquistar algún título, así fue con Porto y con Atlético de Madrid. Todo lo hace a punta de goles, velocidad y esfuerzo", declaró García, quien también fue futbolista, en su apartamento al norte de Bogotá.
Falcao fue confirmado la semana pasada como el nuevo fichaje del AS Mónaco, que acaba de regresar a la primera división francesa tras descender en 2011, y que también contrató al volante colombiano James Rodríguez y a los portugueses Moutinho y Ricardo Carvalho.
El atacante colombiano, de 27 años, habría sellado su traspaso al equipo monegasco por 45 millones de euros, proveniente del club español Atlético de Madrid (2011-2013), en el que marcó récord de 91 goles en 70 partidos y conquistó una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y una Liga de Europa.
"Ahora Mónaco conseguirá ‘Champions League’ y ‘Europa League’, además de campeonatos en la liga francesa", agregó entusiasmado el padre del atacante, quien con Porto (2009-2011) marcó 72 anotaciones en 87 juegos y ganó dos Ligas, dos Copas, dos Supercopas de Portugal y una Liga de Europa.
García, de 56 años, consideró que "Falcao llega a una liga de primer nivel" y que en Francia, que fue campeón de su Mundial Fifa en 1998, "juegan los mejores y ahora tendrá el reto de enfrentar a Lyon, PSG (París Saint-Germain), Marsella y otros equipos duros".
Vestido con una camiseta blanca, bermudas azules y sandalias, el padre del crack colombiano se mece sobre una silla de madera mientras rememora los primeros años de su hijo en Santa Marta, su ciudad natal, en el norte de Colombia y sobre el mar Caribe.
"No tenía ni tres años y Falcao ya jugaba fútbol en las calles de Santa Marta, sobre cemento, y en la arena", recuerda entre sonrisas. "Ya más grandecito me veía jugar fútbol, y siempre me decía: papi, ve adelante y mete un gol", dijo García, quien entre 1970 y 1990 jugó como defensa en los clubes colombianos Santa Fe, Unión Magdalena, Tolima, Medellín, Junior y los venezolanos Táchira, Monagas y El Vigía.
Debido a su actividad futbolística, la familia vivió en los primeros años 1990 en Venezuela, donde Radamel se interesó por el béisbol. "Falcao jugó béisbol en Venezuela. Le enseñé después de un día en que me llegó llorando porque una pelota le había golpeado la cara. Me pidió que le enseñara agarrar la manilla (guante), aprendió de verdad y compitió en varios equipos venezolanos".
Pero en venezuela también practicó el fútbol, "en la ligas infantiles de los equipos donde yo jugaba". "Él siempre me vio jugar, eso influyó. Gracias a Dios decidió espontáneamente ser delantero", señaló su padre.
En Colombia, Radamel Falcao jugó en "Fair Play, equipo de mi amigo argentino Silvano Espindola, en el que marcó a sus 13 años 52 goles en un torneo infantil. Espindola me ayudó a llevarlo a Argentina y en el 2001 ingresó a ligas inferiores del River Plate, donde lo bautizaron el ‘Tigre’ por sus goles".
Con River, Radamel Falcao marcó 45 dianas (2004-2009) y se coronó campeón del torneo Clausura en el 2008. De cara a su nuevo compromiso, el orgulloso padre del jugador del AS Mónaco, dice que "no hay remedio, a Falcao le tocó aprender francés y enseñarle a sus compañeros a cantar vallenato", género musical típico de las costas caribeñas colombianas, que se interpreta con los instrumentos como el acordeón, la guacharaca y la caja.
Y entonces García hace sonar en su laptop un vallenato de nombre 'Un Tigre en la selección' y seguidamente un bolero, 'El caballero del gol', que cantautores de Santa Marta compusieron en homenaje a Falcao.

Asus presentó el primer portátil, tableta y PC de escritorio, en uno

Transformer Book Trio

Funciona tanto con Windows 8, como con sistema Android.

Asus acaba de anunciar el Transformer Book Trio, un equipo definitivamente particular y diferente de todo a lo que estamos acostumbrados.
El lanzamiento se acaba de llevar a cabo en la feria Computex de Taipei (Taiwan), que se realiza del 4 al 8 de junio, donde se presentan las principales novedades tecnológicas y particularmente de computación de esta parte del mundo.
El Transformer Book Trio, de la compañía taiwanesa, llamado por sus creadores el "primer tres en uno portátil, tableta y computador de escritorio", es un equipo realmente particular, que no pasa inadvertido.
En el momento que la pantalla y el teclado están integrados parece un muy delgado portátil (incluso ultrabook) que corre sobre el sistema operativo Windows 8. Una vez se le retira la pantalla esta se convierte en una tableta que corre con Android.
La pantalla, es decir la tableta, tiene un procesador Intel Atom, almacenamiento de 64 GB e imagen full HD.
Por su parte, el teclado se puede conectar a un monitor para trabajar como una poderosa estación de trabajo que corre con un procesador Intel Core i7 Haswell (que se presenta este martes en la feria), tiene 750 GB de almacenamiento y opera con el sistema operativos Windows 8.
Los representantes de Asus aseguran que a pesar de contar con dos distintos sistemas operativos, las tareas que están ejecutando se sincronizan para arrancar donde estaban, antes de cambiar de uno al otro. Cabe señalar que cuando se encuentra en modo portátil funciona con Windows 8.
Por el momento no han dado a conocer el precio del equipo a partir de cuándo estará disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario